27 de septiembre de 2007

ESENCIA DE MUJER



Difícil, difícil. Ni con 100 masters, ni con 6 litros de trasfusión de sangre provenientes de la fundación familia y empresa cambiamos esto en los años venideros.
Por más que se insista, las compañías siguen aplicando criterios de organización basados en el coste salarial. El valor añadido que lo ponga otro. El cliente, a poder ser.

Esta es la estructura de puestos de Prosegur, 20 años después. o 30 de fundar la compañía.

Cinco escalones, entre la mano de obra, son muchos. De hecho, entre el Presidente y los demás un máximo de 7 cubre todas las expectativas y necesidades en las buenas empresas. Porque las estructuras salariales funcionan de otro modo, no por ascensos como en el ejército. ¡Quién es el responsable de esta tontería, que genera tres niveles de responsabilidad en puestos de "chichinabo"! ¿El becario? ANDA YA.

Lo dicho. No se enteran de lo que la gente necesita, gestionan a la contra y funcionan como un negocio piramidal. Con la diferencia que existe entre el Herbalife, que promete riqueza inagotable y estos entramados de carne que provocan efectos secundarios en la salud de los consumidores, sus empleados y clientes.

En la foto hecha en el Ministerio (subvencionar la estulticia es una función ministerial), la entrega de premios a las empresas responsables. Responsables ¿de qué? Por más premios que entreguen sobre conciliación, por más esfuerzos que realicen para lavar sus conciencias, al final lo que consiguen es que haya un cacho carne que en el nivel segundo sótano, con vistas al hueco de ascensores les entregue el puto diploma de EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE.

Etiquetas: