17 de agosto de 2009

Optimistas ante la Gripe A

La seguridad dicen que es una de las profesiones del mundo que genera más inseguridad. Sería una de las razones por las que los comedores públicos de kebabs, en Kabul, Afganistan, no cuentan con la visita de extranjeros. Tienen miedo de que los pinchos de cordero, ternera o pollo vengan demasiados especiados y cargados de pólvora, como nos cuentan en la prensa.
¿Y las autoridades sanitarias? ¿También son generadoras de psicosis?
A tenor de los resultados de la encuesta de Yahoo, que propone una cuestión muy bien formulada y que alcanza una muestra muy elevada -ya, ya, que no es científica, que tiene un error de medida grande, que... de cada 3 respuestas 2 son negativas, así que ese vapuleo aguanta ub porcentaje alto de error de medida-, vamos a seguir saludándonos como europeos y no como genuflexos japoneses. Malo para la espalda -el stretching japonés, al alcanzar 90º recoloca tus discos interevertebrales- y bueno para el incremento de la bondad altruista y las relaciones sociales.
¿Cómo vamos a renunciar a los dos besos reglamentarios en un rostro recubierto por una capa de 2mm de Oil of Ulay, el top ventas de los productos milagro? ¿Estrujar la mano de nuestros colegas postvacaciones? ¿Besar al becario cañón?
Por otro lado, Metro hora punta, bus con retraso, Corte Inglés en pleno estreno de temporada, la nueva colección de Zara o el estreno del enésimo remake, Made in America, son situaciones que desaniman el empleo de un chubasquero modelo burka o una mascarilla George Clooney.
Quizás somos tan conscientes de los riesgos de la vacuna inacabada, que preferimos un buen contagio de parte de alguien reconocido, que servir de conejillos a los macro laboratorios farmaceúticos. Los resultados muestran más sentido común que el del Consejo de Ministro con la aprobación de la TDT de pago en verano y la gestión de las vacunas y el Tamiflú.
La sabiduría de las masas sigue más viva que nunca. Si la gripe tipo A nos va a calzar al 30 por ciento de la población, es normal que el otro 60 por ciento quiera celebrarlo, con BESOS Y ABRAZOS.