11 de septiembre de 2009

Bollocks Laser VAT- Exempt


Se me ha metido el miedo en el cuerpo con lo de la subida de los impuestos. Le estoy dando vueltas al incremento de ingresos, que mi pecunio, como el de tantos otros (salvo el de los hijosdesumadremaladolorselusden de Goldman Sachs, que han apartado 30.000 M /$ durante el primer semestre de 2009, para retribuir a sus ejecutivos) va a sufrir lo suyo durante los próximos meses.

Voy a buscar oportunidades dentro de mi ámbito de competencias. Nada que tenga que ver con derivados, prostitución, drogas de diseño ni, en definitiva, con dinero fácil. Bueno, algo que tenga que ver con dinero algo fácil pero de consecuencias no imprevistas o, al menos, no indeseadas cuando lleguen.

He decidido presentarme al siguiente premio literario:

Concurso de Relatos de Depilación Láser promovido por la Corporació Capilar. Son 1000 euros por categoría:

1. Monólogo de Depilación Láser.
2. Experiencias de Depilación Íntima.
3. Buenas razones para la Depilación Masculina.

Dispongo hasta el 30 de septiembre para construir una historia ganadora.

He de buscar ideas.

Se me ha ocurrido entrevistar y grabar lo que me pueda contar Matilde la Portuguesa, la panadera de la pastelería de la calle Escocedura 7. Puedo emplear la aplicación del móvil para grabar sonidos o transmitir directamente la llamada a una estenotipista contratada para el acontecimiento. También me puedo ahorrar los honorarios de la taquígrafa y adquirir un mini ipod de esos que graban en vídeo y que ¡Ya!, tienen micro incorporado.
Me haré pasar por periodista o, mejor aún, por el dueño de una depiladora de reciente inauguración.
Aunque en la primera edición del concurso uno de los títulos ganadores (en la categoría de Más Divertido fue El Bigote de Teresa, un nombre muy portugués)
Otra línea argumental se puede constituir como una discusión entre la paleta de cera y el escalpelo láser, pero ya ganó, también, otro relato con el título A Contrapelo.
Una tercera línea me surge: ¿Qué opinarán los pendejos sobre su extinción mundial? Pero, Morituri te salutam, también concurrió el año pasado ese tema: Folículo Piloso fue el título, donde el protagonista era un esbelto y trotamundos vellón de tirabuzones.

Sólo me queda escribir un cuento en el que se incluya el precio de la depi.

Puedo calcular el coste de hacer desaparer cada uno de los bulbos pilosos, considerando un Iva del 19%. Porque si van a subir los impuestos indirectos, seguro que los precios de la tabla se incrementan.

Si bien esa tabla de precios, que ya se va a quedar obsoleta, será distinta para un tío.

A ver si la encuentro. Aquí está.
El premio apenas da para descubrirme el sacro. O el abdomen. ¿Dónde vienen los precios para depilarse las bolas? Sólo en el caso de cuerpo completo.
Antes de iniciarme con el relato, voy a calcular los nuevos precios. ¿Cómo se hace esto? ¡Ah, ya!
Primero multiplico cada cantidad por 0,84 para desagregar el 16% de IVA.
No, eso está mal.
Lo que tengo que hacer es dividir la cantidad por 1,16.
A la cantidad resultante la multiplico por 1,19.

Así veo lo que me va a costar en el futuro presente.

Pero, ahora que lo recuerdo. Así no fue como actuó el comercio ni los servicios cuando se incorporó el IVA como nuevo impuesto. Bueno, que el IVA en realidad viene de 1975 en España, cuando su carga suponía un 10% sobre el precio.

Bueno, haciendo números he pasado de 4.850€ cuerpo completo durante tres años (espero que no sea diario, porque va a ser tan largo como un psicoanálisis con la momia de Ferenczi) a 5.771€; como pienso que las lasertiendas lo calcularán multiplicando el precio actual por 1,19, una subida más elevada, que ¡Coño!, me obligará a enviar por lo menos seis relatos para multiplicar por dos las probabilidades de ganar en cada categoría.

De seguir dándole vueltas, se me pasa el arroz, que hay que enviar los relatos antes del 30 de Septiembre. Voy a guardar la hoja de Excel con los números, a ver:
Archivo
Guardar
Mis documentos
Carpeta Nueva
Pelos
Laser_killer_Pendejo_Data.xls
Aceptar
Fenomenal
¡Uy! Me pican los huevos.

Etiquetas: , ,