27 de septiembre de 2007

ESENCIA DE MUJER



Difícil, difícil. Ni con 100 masters, ni con 6 litros de trasfusión de sangre provenientes de la fundación familia y empresa cambiamos esto en los años venideros.
Por más que se insista, las compañías siguen aplicando criterios de organización basados en el coste salarial. El valor añadido que lo ponga otro. El cliente, a poder ser.

Esta es la estructura de puestos de Prosegur, 20 años después. o 30 de fundar la compañía.

Cinco escalones, entre la mano de obra, son muchos. De hecho, entre el Presidente y los demás un máximo de 7 cubre todas las expectativas y necesidades en las buenas empresas. Porque las estructuras salariales funcionan de otro modo, no por ascensos como en el ejército. ¡Quién es el responsable de esta tontería, que genera tres niveles de responsabilidad en puestos de "chichinabo"! ¿El becario? ANDA YA.

Lo dicho. No se enteran de lo que la gente necesita, gestionan a la contra y funcionan como un negocio piramidal. Con la diferencia que existe entre el Herbalife, que promete riqueza inagotable y estos entramados de carne que provocan efectos secundarios en la salud de los consumidores, sus empleados y clientes.

En la foto hecha en el Ministerio (subvencionar la estulticia es una función ministerial), la entrega de premios a las empresas responsables. Responsables ¿de qué? Por más premios que entreguen sobre conciliación, por más esfuerzos que realicen para lavar sus conciencias, al final lo que consiguen es que haya un cacho carne que en el nivel segundo sótano, con vistas al hueco de ascensores les entregue el puto diploma de EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger indah said...

Quillo: me he perdido. ¿105 años? ¿Desde cuando?
Y bah, no hagas caso a eso de "Esencia de mujer", yo lo soy y por eso no me fiaría ni un pelo : )) De todas formas, no sé si te has dado cuen de que eso de la paridad (no haré el chiste fácil de la 'parida') es la forma que han(habéis) encontrado para cortarnos el paso a 'nos' (sí, las nos nos, es decir, las mujeres) de esa forma obligarán a que haya siempre la misma cantidad de hombres... ¡vaya cara!

Me encanta ver (leer) que sigues siendo un heavy. Y me encanta saludarte.

indah

10:44 p. m.  
Blogger Thalasos said...

Joder, Indah, Amoll. ¿Tengo que actualizar el vínculo de tu page? ¿Ya has vuelto?
Cómo pasan "105 años". Eso es una broma del perfil. Como en el origen de bloger te dejaba poner cualquier edad, hasta 105 años, pues aproveché.
Es como lo del "defecto 2000". Los informáticos que son asín de talentosos.
Sobre la paridad, en la foto hay 3 "na más". De todas formas, ya sabes que todos intentamos asesinar al padre de pequeños, -si el Edipo es un complejo universal- así que la naturaleza está con vosotras, pero es que somos muuu cobardes.
Un beso, encanto.

11:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home