Recibe dinero para leer.
En el centenario de El Quijote, nos proponen concurrir -competir- por una beca, ofrecida por el Instituto Cervantes.
Objeto del concurso: Conceder una beca para leer en directo y durante 8 horas diarias el libro. Prevén que el ganador tarde entre 50 y 80 horas, máximo.
Condiciones:
-Tiene que pujar con un precio. Entre 282 y 1000 euros. ¿Por cuánto está dispuesto a dejarse las pestañas y la agudeza visual delante de una pantalla?
-Tiene que ser hispano hablante y residente en España.
-Tiene que aguantar 8 horas al día, delante de la pantalla de un ordenador.
-Tiene que aportar una buena razón.
Otras condiciones:
-Habrá una cámara que retransmitirá todas sus reacciones visibles mientras dure la experiencia.
-Tendrás que desplazarte a un centro de trabajo.
-Dispondrá de un rato para: almorzar, necesidades fisiológicas, fumeteo, llamar a casa para que le liberen de la prueba, o lo que quiera hacer durante el periodo de asueto.
Yo ya he introducido mi bet -apuesta-:
-Solicito 999,99 €. No veo porqué menos, si el presupeusto es de 1000 euros.
-Dos horas como máximo, delante del ordenador por sesión.
-Al menos 10 minutos de descanso entre sesiones.
-Una semana de entrenamiento remunerado, para aprender técnicas de recuperación ergonómica ante el esfuerzo.
-Un contrato complementario por derechos de imagen compartidos o acogernos a una common license.
En Alemania hay un empresario que dispone de una ETT en la que el empleador publica una oferta de empleo y los interesados pujan por ella. Quien cumple los requisitos y solicita menos dinero por el trabajo, se lo lleva.
Igual el Instituto Cervantes está probando el modelo para fijar los sueldos en el futuro.
Claro que no me imagino a Muñoz Molina, el gerente del Instituto en Nueva York, pujando por sus emolumentos.
Su mujer, Elvira Lindo, se subiría por las paredes.
Me voy a leer los últimos capítulos del Quijote.
A ver si me conceden la beca y me toca leerme el tocho completo en una pantalla de fósforo verde. Si adelanto algo, eso que me evito.
Joder con la creatividad de los publicistas.
Dineroparaleer
Instituto Cervantes
Elvira Lindo
Javier Carretero
Quijote
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home