1 de octubre de 2006

Vivir bien en Canarias

-Pues sí, voy a darme de alta como autónomo.
En enero del próximo año.

-Te va a costar un dineral.

-No, son doscientos y pico euros al mes.

-Y, ¿No te interesa hacerlo como sociedad limitada?

-No, ¿Porqué?

-Porque si lo haces como autónomo, respondes con todos tus bienes frente a cualquier contencioso que tengas con una empresa cliente. Pero eres una SL, sólo respondes con los 3.000€ de capital.

-¡Hosti, tú! Pues yo eso no lo sabía. Cambiando de tema, ¿Has visto el follón que se está montando en Canarias?

-¿De qué follón me hablas?

-De los inmigrantes. Se les está llenando de africanos aquello.

-Y de blancos disfrazados de inmigrantes.

-¿De blancos? ¡Qué me estás contando!

-Que se publicaron los datos del INE hace ya un tiempo y los gastos familiares por persona y mes son ridículos, comparado con lo que se gastan entre el Gobierno Canario y el Central en un menor africano. Así que hay un par de agencias de viaje que por un módico precio te trasladan al Senegal, te someten a un tratamiento intensivo de Rayos UVA y si te has pasado con la edad y ya no eres menor, te gestionan un tratamiento en una clinica dermatológica. Y lo mejor de todo, lo abonas a plazos.

-¡No puede ser!

-Tu di lo que quieras, pero ya han detenido a 9 personas con acento valenciano, pero sin identificación personal, que ahora mismo están viviendo en Canarias.

-Pero los devolverán.

-¡Qué va! Están viviendo en dos pisos de alquiler, hacen vida normal hasta que los puedan expulsar e incluso van a un Centro de formación profesional. Con los 30.000€ les da incluso para ahorrar y amortizar el coste de la clínica.

-¡Tú me estás tomando el pelo!

-Piensa como quieras, pero mi hermano ya se ha puesto en contacto con uno de estos valencianos. ¡Tienen hasta móvil 3G! Y le ha enviado un MMS con lo que se gasta y lo que ahorra. Incluso puede viajar tres veces al año al Senegal. Ida y vuelta por 670€, desde Canarias.


-Ya. Pero si es valenciano, ¿para qué va a querer viajar al Senegal?

-No es que quiera, es que tiene que hacerlo. Para gastarse el presupuesto.

-¡Estás de guasa!

-Pero si tiene un presupuesto para él sólo de 2.500€ al mes. Más que un Canario. Que tiene 664€.

-Claro pero no vas a comparar. Un canario no paga por la jaula ni por el alpiste. Eso lo paga el dueño del pájaro.

-Y a él, ¿Quien crees que le paga?

-¿Al dueño del canario? No se. Supongo que su jefe.

-Pues el valenciano este le ha dicho a mi hermano que a él, sinceramente, le da lo mismo quien pague, pero que él no se vuelve a Torrevieja.

-Entonces, ¿es de Torrevieja?

-¡Se me ha escapado! Como se entere mi hermano...

-Pues a mi me interesa esta aventura. Porque con el 15% de comisión que me pagan en la empresa como agente comercial ando un poco justo. Vamos que los 30.000€ me venían que ni pintados.

-El dinero no te lo dan. Te lo gestionan ellos. Te dan la casa, pagan los gastos, los seguros, la ropa, las gestiones administrativas, billetes de avión, universidad.

-¿Universidad?

-Claro. Con los 7.000€ de presupuesto para educación te envían a la Universidad.

-La Universidad. Sí, sí que me interesa. ¿Hay que firmar?

-Pues cuando te cuente que, según mi hermano, hasta puedes ahorrar... Ya te mando yo la información. Por Internet. Que los MMS están muy caros todavía.