18 de febrero de 2007

Inolvidable


Buscaba una película y encontré otra.
Entre los anaqueles de novedades, recomendaciones, cofres, colecciones, lo último, sugerencias fnac y demás escuché involuntariamente la conversación siguiente:

- Y encima me han quitado 5,75 €.
- .../...
- Sí, eso será, por las regulaciones que hacen a veces.
-.../...
- No es mucho, pero es que ¡joe! encima de todo lo demás, me disgusta que me los quiten.

Me alejé hacia otros displays. Sí, la conversación me dio que pensar. Pero mi principal temor es que se me olvidaran los títulos alternativos que tenía en la cabeza para el supuesto de no encontrar el que buscaba.

Me acerqué al área de comedia. Quizás allí. Nada. Así que miré alrededor, vi a la dependienta, me dirigí a ella y le pregunté:

- ¡Hola! ¿Sabes dónde puedo encontrar Trabajo Basura?

Demasiado tarde. Me miró con una sonrisa de "invítame a un café con bollo y te doy los detalles".

- Me refiero a la película. -Una forma estúpida de arreglar lo que ya está roto.

- Pregúntale a mi compañera en el mostrador.

En la parada del autobús, sentadas dentro de la marquesina, dos monjas auténticas. Que vienen de La Milagrosa. Casualidad. Yo nací en ese hospital, según cuentan mis mayores. A qué dudar.
Abrigadas hasta el inicio de las gafas. Clarisas. Una orden fundada por los franciscanos.

- Venimos de la revisión de la hermana. Como es tan mayor, pues yo la acompaño.

Quien habla no volverá a cumplir los 65 años. Les pregunto por las sandalias. La educación religiosa es lo que tiene. Deja huellas mentales cerca del hipocampo. Se levanta timidamente las faldas y muestra unos preciosos zapatos negros, tipo geox o 24 horas. Hace lo mismo con las faldas de la otra hermana. Nadie se alarma, porque yo mantengo mis manos en los bolsillos. Vayan a pensar los viandantes sobre mis reprobables hábitos.

- ¿Es usted franciscano?

¡Coño! Sí que ha cambiado mi aspecto en estos años. Así no hay forma de entrarle a las chicas. Si parezco un cura.

- No. Estoy casado y tengo un hijo de 20.

- Pero es cristiano, ¿verdad?

- Tengo que irme. Ese es mi autobús.

- Nosotras esperamos al otro. Volvemos a El Escorial.

Buen sitio para vivir muchos años. En loor de santidad. ¿Callaghan? Pienso que eran geox.

2 Comments:

Blogger Jordi said...

Gran película, Trabajo Basura. Pasó bastante desapercibida en su época, pero yo aún me río con el tocayo de Michael Bolton.

Por cierto, el reverso tenebroso de esta película es, si te gusta el cine experimental, Primer.

Aquí mi crítica y aquí la de Microsiervos.

9:48 a. m.  
Blogger Thalasos said...

Pues gracias mil por las sugerencias y el comentario.
Saludos

7:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home