10 de septiembre de 2008

La 7 diferencias

La globalización, internete, las coincidencias. Estas dos fotos me las he encontrado en cuestión de días en el periódico. A ver si me animo a añadir una foto del metro de Madrid... en Octubre, porque ahora mismo está divino, con todos en la playa. No, que han vuelto ya. Casi todos. Aunque Septiembre es mes de descanso para muchos de ellos.

Tampoco hay tantas diferencias entre el metro de Beijing y el Metro de Nueva York.  Más abajo. Igual si atraviesas un globo terráqueo con una aguja, que vaya de Beijing a Nueva York, me obligas a cambiar las fotos de lugar. Aunque el peso de tanto oriental, provoca que la bola del mundo cambie de orientación. Al menos, la que tengo en casa, de cuarto de primaria, con luz interna fundida [Broma]. A mi me cuesta enncontrar las 7 diferencias. Y eso que he cambiado de gafas. Hay que fijarse mucho.

Junto con esta paradoja, me he encontrado con estas otras también, que quiero colgar aquí.

Estoy muy interesado en el tema del coaching, por lo que tiene de vinculación con algunas de las terapias no directivas que se emplean en Psicología. Además por la posibilidad de seguir ganándome la vida haciendo algunas de las cosas que me gustan. El coaching se alimenta de otras corrientes de pensamiento, claro, aunque la mayor parte de sus herramientas proceden de la psicología: Las preguntas, la sintonía con el cliente, los retos, el aprendizaje progresivo, la invitación a arriesgar en las conductas, el trabajo con las ideas poco racionales del cliente.

Buscando asociaciones de coaching he encontrado dos, bastante prestigiosas, y cuyas páginas son estas:
http://www.apecs.org/ la Association for Professional Executive Coaching Supervision.
http://aecop.net/ la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos.

Hasta aquí todo normal, así que el post pierde Sticking Power. Pero fíjate en las dos direcciones de más abaj:o

Estas son otras direcciones que aparecen cuando buscas las asociaciones de más arriba :
http://www.apecs.es/ que es la Asociación de Profesionales de España en Cerrajería y Seguridad.
http://www.aecop.com/ y esta es la Asociación de Empresarios de Óptica. Como he cambiado de gafas, por serendipity y para que no proteste, han aparecido.
http://www.aecop.es/ esta es la joya de la corona, señoras y señores, la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces
Encontrar un nombre que impacte es un buen principio. Durante los 90 las empresas iniciaron el cambio, de nombre largo, a imagen, a logo escueto. Boss, en lugar de Cánovas, que también es de ellos, PWC, por pricewaterhousecoopersandlybrand, dibujo "slash", esa tilde sobre una eñe, por Nike. Apecs y Aecop. ¿Los cambiamos? Y volviendo al tema, ¿Encuentras las diferencias? No, entre las fotos. Las webes, pues que sigan asín. DAn mucho juego pa' los posts.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Thalasos said...

39.908173
40.756054
Estas son las latitudes de Beijing y de Nueva York, que suelen medirse desde el Ecuador.
P'al caso.
El Metro, a reventar por encima del Ecuador.
Por debajo...
Que nos lo cuente alguien.

3:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home