8 de octubre de 2005

Si te aburres los viernes: Investiga, ganso.


Pero, vamos a ver, es que sabemos alguno de nosotros, es que acaso se yo, tan listillo, ¿Qué presión puede llegar a soportar un pingüino estreñido mientras hace esfuerzos por expulsar la carga de toxinas y sustancias desechadas por su organismo? Pues no.

Venga, que me hago otra, para ponerme a prueba:

¿Cuál es la trayectoria que sigue una gota de brea en su descenso al embudo que espera recogerla allí abajo… en un plazo de 9 años? Pues tampoco. No. Sinceramente. Me rindo. Aunque si tuviera otra pista. La gota, ¿Llega por la mañana o por la tarde?
Bueno, sin desanimarme, vamos a por la próxima:

¿Es posible mejorar la autoestima de una mascota con una prótesis testicular?
En esta dudo. Si ya tiene testículos, puede ser. Como relleno, la prótesis le puede permitir a un perro de raza, digamos, shih tzu, competir con un elefante porno, por ejemplo. Un subidón de autoestima, claro. Dependerá del peso de la prótesis. Y de sus músculos, claro. Para sustentar la prótesis sin acabar hundido en el asfalto. En verano se le derretirá. Seguro.

-La respuesta no me ha llenado. Venga, otra más:

¿Podremos extraer alguna conclusión del análisis de la conducta de los saltamontes frente a las películas de la serie la guerra de las galaxias, que reduzca el número de víctimas humanas en combate real? No vale jugarse el planeta al monopoly y tampoco a los tejos, que te conozco.

-Bueno, esto, ¿Cuál es la vida media de una langosta de tierra? Porque la duración de la serie completa puede exigir que el visionado lo realicen tres generaciones. Y eso invalida los datos del estudio por excesiva mortandad de los sujetos y aleatoriedad no controlada. Vamos que si la abuela vive más que, digamos, el nieto, el registro estará contaminado.

-Viven como 67 días. Pero mientras alcanzan la infancia, luego la adolescencia, las maquillas para el estreno de cada uno de los capítulos y las haces esperar entre estreno y estreno un par de años o más. Es que la ciencia tiene límites. Así que pienso que van a ir todas las langostas disfrazadas del mismo personaje. No están para perder el tiempo. Ya lo has comprobado.

Las preguntas a las que, sinceramente, no he podido contestar, las han respondido algunos de los premios anuales del ig nobel, que desde hace 15 años organizan los editores de una revista americana.

Dos personas se han dedicado a estudiar la presión -¿rectal?- que soportan los pingüinos al defecar. Ig Nobel de Dinámica de Fluidos. Qué adecuado el título del premio que les han concedido. Como se trata de un premio anal, digo, anual.

Otras dos personas han dedicado su vida –una parte mínima, espero- a estudiar el recorrido de una gota de brea hasta escanciarse en un embudo. Los resultados del experimento se conocían cada 9 años, que era el tiempo que tardaba el bloque de brea congelada en liberar una gota y que esta alcanzara su objetivo.

Desde 1927 existe un registro, histórico, de los resultados. El registro no es longitudinal porque todas las gotas son distintas, aunque hermanas. Una de las dos personas galardonadas no ha podido acudir a recoger el premio. Ya había fallecido. D.E.P.

Más de 150.000 prótesis testiculares para mascotas ha conseguido vender el galardonado con el premio de Medicina. Las comercializa en tres tamaños y consistencias: soft, normal y endure. Ha declarado lo siguiente: “Mis padres me consideraban un idiota. Me gustaría saber que opinarían de mi en estos momentos”.

-Ya, pero ¿Y el innoble -así se denominan los premios- de Biología?

-Para los dos eximios estudiosos del aroma que expiden las ranas cuando se estresan. El estudio abarca 150 especies distintas de estos anfibios y batracios.

Me pregunto qué procedimiento habrán utilizado para incrementar su descarga fétida ante el miedo.

No, mejor dejo de preguntarme.

El que no trabaja es porque no cree.
Digo, porque no quiere… creer.

-Faltan datos, no te vayas.

-¡?

¿Quién ha obtenido el premio de la Paz?

-¿Las langostas de tierra? Bueno, la autora. No, la madre de la langosta no, la autora del estudio. Como han aguantado tanto o más que krishnamurti y gandhi juntos.

-¿Hay conclusiones definitivas, alguna aplicación de carácter práctico, algo?

-Creo que no. Como les colocaban un electrodo en el cerebro, muchas fallecían durante la operación.

-Mejor hubiera sido una encuesta a la salida del cine ¿no?

-Es que eran muchas. Las langostas. Una pasta. No hubo empresa que patrocinara el evento.

-¿Ni tan siquiera los de dreamworks, la empresa que fundó el director de la serie?

-Ya no invierten en ese proyecto.

-Al menos sabrás quien obtuvo el de Literatura.

-Pues no.

-Los famosos autores nigerianos del timo del tocomocho por correo electrónico.

-¿El qué?

-Nada. Si te invitan a colaborar en la liberación de un potentado africano enviando algunos euros que te serán generosamente reembolsados por él mismo en el futuro, ya sabrás de lo que hablo, ya.

Los datos provienen de la noticia redactada por Ana Alfageme en el diario el pais de fecha de hoy y de la página en internet de los premios. Las tonterías son mías. Bueno, parte de las tonterías.

Bueno, en realidad, las tonterías son de los premiados. Yo me estoy riendo aún.

Como venga la gota de brea y le joda el traje a la langosta de tierra, en casa acabamos con prótesis todos, aspecto de rana y estresados. Y encima, va el pingüino que hemos dejado de vigilancia y se pone enfermo. No ha tenido tiempo en estos 9 años, no, tenía que ser ahora, cuando hay que fotografiar la gota.

Gusto de noticia. Aún ando recogiendo granos de arroz del suelo y del mantel. Y de las paredes y de...

Personal
Humor
Reflexiones
Thalasos

8 Comments:

Blogger chousas said...

Juas! XD Todo es más o menos, más o menos repito, normal... pero... lo del pingüino sí que es la leche XD
De mayor quiero ser como ellos...
¿De dónde sacarían la pasta para la investigación? O_o'

3:17 a. m.  
Blogger IB said...

Thanks for stopping by! I'd be honored to be linked... Thanks!!

Take care,


Indigo

6:01 p. m.  
Blogger Thalasos said...

Chousas, ayer dando un paseo por páginas me encontré, no se dónde, la verdad, una noticia de un joven que alquila espacio en su página por píxels. A razón de un dólar el píxel. Necesita 35.000$ para estudiar y parece que va a conseguirlo.
¿Qué irá a estudiar este buen hombre?

7:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al principio de la lectura, creía que nos estabas tomando el pelo o que te habías vuelto loco. Pero veo que no.

10:50 a. m.  
Blogger Mar said...

He llegado hasta aquí gracias a un comentario tuyo a indah y a sus recomendaciones, claro, y...
voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta.
Gracias por tu sentido del humor
Seremos vecinos?

:**

10:59 a. m.  
Blogger Thalasos said...

Muchas gracias a usted, Mar.
Aquí puede entrar cuando guste. Hay sitio de sobra.

7:00 p. m.  
Blogger soloara said...

Bueno,¿qué opinaban los padres del tipo de las prótesis después de ésto? Pues supongo que lo mismo que antes de que le dieran el premio, ¿no?. Me parto

10:01 p. m.  
Blogger Thalasos said...

Gracias por la visita, Operador.
El estilo fanzine de la tuya, espectacular.
Y los padres, pues observando perplejos como engorda su cuenta corriente, que no su cabeza. Estos críos, pensando en el dinero...

10:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home