1 de noviembre de 2006

¿Pisos caros? Lofts a 1,40€. Impuestos casi incluidos

Sí, es una campaña extraordinaria.

¿Porqué? Capta la atención, despierta el interés por el que baila el perro de Andrés (bueno, eso lo decía mi abu, ahora lo dice Levitt) y con un poco de fortuna, consolida el incremento de ventas
que sucede a cualquier promoción. Suben mucho, luego bajan, pero por encima del punto anterior. 100 (antes), 120 (durante), 103 (después), por ejemplo. Así se comportan, teóricamente, las promociones.

Más si es tan bestia en medios como la que han realizado los del periódico.

De hecho hoy se ha agotado en el barrio. Claro que es fiesta. Vano consuelo el mío.

Si en la última encuesta general de medios tenían 2,2 millones de lectores, lo que supone mucho menos de un millón de ejemplares vendidos. Claro que ahora incrementará sus ventas al menos durante un mes, en digamos ¿50.000? Eso supondrá unos 200.000 lectores más.

Y si juega el 25%, 1 de cada 4 nuevos compradores -ya les gustaría- el 40% de los 120 céntimos para Unicef (pero estos, ¿de verdad que lo necesitan?) van a suponer una pasta, según el forecasting ese que han hecho. Y como se animen los compradores actuales, incluidos diputados del PP, CIU y todos los que deseen un losfsfts de esos. BRAVO. Marketing 1 to 1 en los mass media.

Yo, siendo prudente, sospecho que unos 470.000€ como resultado de la campaña, si los loftes y los mersedes provienen de donaciones. 70 millones de las antiguas pesetas.

Está muy bien. Además, que es una causa justa, que leñe. ¿Justa? Joder, si es marketing comercial.

Aunque me cuesta digerirla. Huele a ponzoña. A diseño precolombino.

Como usar al pobre de la puerta de la iglesia para que te coloque los últimos churros de la freiduría entre las parroquianas y feligresas de misa de 11, pero con más dinero de por medio.


(Lo que pienso es que, en realidad, están buscando superar al 20 minutos. That's for grant.)


Y es que yo no me imagino a los MSF, SI, MM, Oxfam, STC, SOS, AA, en fin que no me los imagino sorteando lofts y coches de gama media-alta entre sus socios.

Y mucho menos para captar mercado para sus productos de Comercio Justo.

A los de Unicef, sí. La verdad. Con estos salarios:

  • Senior Level (P5): $ 67 698 to $ 81 093

Aunque, bah, si total, por 1,40€ diarios del sms te ganas un Mercedes y encima haces una obra de caridad. Como soltó la primera ganadora del negocio tipo hush money, digo, del sorteo solidario.

¡Puag!

  • Me recuerda a las rifas de El Rastrillo.

  • A las comilonas de a 1.500€ en favor de la infancia desnutrida.


MENU SOLIDARIO

Asortiment delicattessen Baltic seafood

Beluga -25grs

Langosta Thermidor

Sirloin Kobe Steak

Charttreuse Souffle

Vega Sicilia Unico, 1994

Chateau Lafite Rothschild (Pauillac) 1983

Coffee, Liqueurs and French Patisserie

WARNING: African beings aren't welcome to the raffle.

Pues eso