28 de agosto de 2005

Anuncio Mecano

Un reciente clip publicitario de coca cola light muestra a distintas personas jóvenes cantando -creo- dentro una estructura de metal. Una persona joven y risueña dentro de cada una de las celdas.

Alegría y chispa, como siempre en los anuncios de la casa.
Puro ocio. Aunque para los actores, puro trabajo.




Me pregunto si a los publicistas les habrá servido de inspiración esta foto, publicada por el diario el país -lo que leo- hace algunas semanas, en la que muestra algunos prisioneros del movimiento taliban. Ellos no están trabajando.


Aunque a lo mejor se han inspirado en el movimiento de la Bauhaus alemán.
Su fundador, Gropius, aparece en la postal, reproducción de una foto de 1923.





Coincidencias, supongo.

Entre el ocio, el trabajo y las diversas ideologías.
Porque las ideologías aún existen.

Al menos quedan las ideas de la Bauhaus: En la arquitectura, los objetos cotidianos, el empleo del color, la inspiración en el diseño. Desde el flexo que nos alumbra hasta el tenedor con mango de plástico y horca de metal. Todo es Bauhaus. Todo ideología.


2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En el anuncio que comentas, también hacen publicidad del espectáculo musical sobre Mecano "Hoy no me puedo levantar", al utilizar las canciones del mismo. De la foto de los talibanes no creo que hayan sacado la inspiración si la han publicado hace poco, porque es un anuncio "repuesto" ya que lo pusieron coincidiendo con el estreno (¿abril?). Creo que ahora vuelven a reponer o a relanzar el espectáculo y ha vuelto el anuncio. Quizá en la foto de 1923...

11:43 p. m.  
Blogger Thalasos said...

Muchas gracias María. USted sí que sabe.
También parece inspirarse en la película Cube, de Vincenzo Natali, 1999. Una cárcel, con habitaciones cúbicas qeu cambian de orientación. Había un personaje, una mujer autista, que calculaba la posición de los cuartos-cubos a partir de una cadena de números, otro personaje muy malo, un ... Una metáfora de la vida y la toma de decisiones.
Me gusta más la peli que el spot.

12:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home