7 de febrero de 2006

Ich bevorzuge umziehen nach Dänemark


"En el origen el ser humano creó a dios, a su imagen y semejanza. Y el ser humano le dio diversos nombres y consideró que podría ser el dominador sobre todas las especies, a medida que se le pareciera. Transcurridos 7 millones de años, el ser humano descansó, observó a su dios y vio que era bueno.

Y se decidió a crear a Aqualung del polvo de la tierra, y asimismo otras miríadas de seres parecidos. Y todas estas especies menores fueron moldeadas en el vacío.

Incluso apartadas de los de su clase. Y entre todos ellos destacó a cristo..." [todo el texto es una tradución libre de la contraportada de Aqualung (la parte cristiana no la traduzco... por falta de espacio mental), uno de los discos que, de escucharlo más asiduamente, provocaría la retirada de la mayoría de infumables cantautores actuales, de Bisbal, a los Estopa o Salif Keita, Madonna, o bien la condena al ostracismo de la madre del prófugo que hace como si rapeara, para mantener la higiene mental de la población y la dignidad de Pitágoras y la música y la caricatura como arte... pero eso es una mera opinión, como tal criticable. Censurable, menos. Naturaca.]

Como la polémica sobre los dibujos.

A mi no me gustaría regir mi vida, por lo que afirman que dijo Mahoma.
Ni regirla por lo que queda del libro llamado Corán, si es que existió un original alguna vez.
Ni regir mi vida en función de lo que se afirma fueron las palabras y la personalidad de Cristo -que necesitaba prozac y tratamiento contra la anorexia, por ejemplo y como poco -de sus delirios, catalogados en el DMS IV no hablemos, por no ofender a quienes, mostrando síntomas equivalentes pero menos constantes, a lo largo de su existencia, son rechazados por la sociedad desde la mera aparición o sospecha de los mismos. [es mi opinión, naturalmente]
Ni por lo que afirma el Pentateuco, base de la Thorá judía.
Una patraña de la que el derecho romano huyó mientras pudo.
Ni por la Biblia. Ni por sus truculentos y periodísticos evangelios llamados Nuevo Testamento, versión abc, vanguardia y pais de la presunta vida del maníaco que se suicidó a los 33 años. Del último de los cuatro, sólo recuerdo que abandonó la medicación.

Y mucho menos que se mate en su nombre. En cualquiera de los nombres de los héroes y dioses que alimentan las cabezas de las víctimas, las nuestras, a mayor gloria del poderoso terrestre que heredó el turno de otro poderoso.

Porque la inmortalidad, la ganaremos a golpe de bisturí, no de fustas cristianas, musulmanas o judías. Salvo que consigan darnos con ellas a todos.

Y mucho menos que se le niegue el pan y la sal al dibujante, mero ganador de un concurso ideado por un jilipoyas nacido en Dinamarca y de profesión iluso mercantil y editor de prensa.

Yo también dibujo caricaturas.

De hecho, yo mismo soy una caricatura:

-De lo que pedía de mi alguien en nombre de Mahoma.
-De lo que pedía de mi alguien en nombre del tal Cristo.
-De lo que pedía de mi alguien en su porpio nombre.

Yo formo parte de los que están a punto de empalmarse con la posible existencia de un décimo planeta, con la operación que otorga a un ser humano una nueva cara, con el último descubrimiento sobre el sida, con la paralización del virus y sus transformaciones, con la posibilidad de un motor de hidrógeno. Y con los sistemas de riego y agua potable para todos, sea Murcia y su campo de golf, Etiopía y su no campo de golf, o Medellín.

Yo soy humano.

Como el dibujante.

Y me gusta pensar que la religión es el opio del pueblo. Una frase que merece ser tatuada en el alma de los hombres. Yo al menos la llevo ahí. Para que no se me olvide.

Aunque al dibujar, los dibujantes daneses se olvidaran de lo que dibujaban.
El hemisferio derecho no ve lo mismo que el izquierdo. De hecho, el izquierdo prácticamente es ciego. Pura intuición. Voto a Chavez, voto a Bush, voto a, perdón aguanto a Abdullah, voto a, perdón, aguanto a... Cada voto de estos o de los otros es un automatismo, un instinto. La masa es ciega, el grupo de individuos no.

Yo apoyo a Dinamarca como pais y democracia occidental. Y de ser mujer, viviría en Dinamarca.

Por mera intuición.

Pues eso, que prefiero moverme a Dinamarca que a otro lugar más Santo.

Por la marihuana de Christiania, mismamente. O por la paz.

11 Comments:

Blogger DINOBAT said...

Hola que tal?, está interesante el blog, nos leemos, saludos,



JD

1:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Respecto al tema, creo que habría que tomárselo todo con más humor...

11:28 a. m.  
Blogger Thalasos said...

Hola bateador. Sus cuentos si merecen ser publicados. Cuando quiera nos ponemos de acuerdo. Le corrijo estilo... a cambio de que usted haga lo mismo con mi historia. Gracias, americano.

9:46 p. m.  
Blogger Thalasos said...

Jordi, Jordi, la pluma cosmopolita de la bitacora catalana. Espero conseguir que te oigan y te lean en Amman y en el Vaticano. Porque Bush se que lo hace en noches de insomnio. Aunque no le gustas. Dice que tienes demasiado seny y que prefiere el olor a bosta. A mi no me lee, o sea que tú lo tienes más difícil pero más próximo.
Saps aquel que diu ... van el ministre americano amb burca, el pare de tots els catolics y un ex membre dibujante del Kamasutra gay versión wahabita y diu el Nen cristiano...
Bueno, si perfecciono mi nivel Uno de poesía en catala, lo termino. Un abrazo, ssscritor.

9:54 p. m.  
Blogger chousas said...

¡Aghhhhh! En medio de todo este lío y yo estuve a puntiiiiiiiito de conocer a 3 danesas... Al final no pudo ser, en fin... :S

Que te metan 50000 pelas de multa por un porro y nada por drogarte cada domingo en misa... Si ej que...

Como dijo alguno de los guías espirituales de la banda de narcos más establecida en este país... "La libertad de culto es la libertad para estar equivocados" Con fanáticos de cualquier signo no es posible discutir, porque si Dios les dice que está de su parte ¿tú qué les vas a responder?

Otra cosa es que más que el asunto religioso, esté reflejado en esas caricaturas cierto racismo antimusulmán... En ese sentido se comprende en cierta manera el malestar de por allí abajo ¿no?

3:05 a. m.  
Blogger Lucero Herrera Mecalco said...

Pero no eres mujer y estas en España.

5:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te devuelvo el abrazo, y si me certificas con pruebas que Bush me lee prometo traducir todos mis chistes al inglés.

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo lo que digo es que viva la libertad de expresión, eso si, cuando existan unos ciertos limites y se respeten valores y creencias en los que muchas personas se apoyan.

Ahora, que tanto fanatismo no es normal y creo que estan llegando demasiado lejos con la quema de banderas y demás. ¿Como terminará esto?

2:18 p. m.  
Blogger indah said...

Te recomiendo "El cantar de los cantares". Bellísimo libro.
Divertida tu traducción, lo malo es que nos pone otra vez en la tesitura de preguntarnos si fue antes el huevo o la gallina.

Respecto al resto, me considero una persona educada, saludo, me despido, cedo el paso a las personas mayores que yo, incluso a las que no lo sean, incluso cedo mi sitio en el banco cuando voy a Misa, aunque sé perfectamente que las viejecitas llegan tarde porque saben que alguien se lo dejará :) No me molesta. Y soy respetuosa con las creencias de los demás. También con las "increencias". Para mí, la libertad de expresión es sagrada (con minúscula). Y como, está claro que no sería justo que echáramos la culpa a otros, y menos a un dios creado por el hombre, ya que nada podría hacer para solucionarlo ni para provocarlo, mucho me temo que el problema está en nosotros -dentro de nosotros- y en los siglos de retraso que a ellos los separan de esta vieja civilización occidental que ya pasó por guerras, por revoluciones, por la inquisición, por la intolerancia, y, sin ir tan lejos, por un sangriento siglo veinte.

El fanatismo, y no solo el religioso, sino cualquiera, nos hace vulnerables, maleables y manejables, nos convierte, como tantas otros “ismos”, en “masa” para que a quienes tienen poco de fanáticos y todo de aprovechados, les sea más sencillo dirigirnos a su antojo. Quizá resulte que el fanatismo, entre otras cosas, es el opio del alma.

PD
No permitas que, tal y como están las cosas, Pablo se meta en algún lío, ¿ein? Cachis en los mengues, con los exámenes lo tengo poco vigilado :))

7:48 p. m.  
Blogger Thalasos said...

Un beso y mil perdones a quienes he ninguneado en este post, dejándome arrastrar por la molicie y desconsiderando sus aportaciones altruistas.

Chousas, siento lo de las danesas. Tienen tal variedad de colores en ese pais qeu te hubieran sorprendido. Una danesa ebúrnea. Qué muestra de humanidad, ¿eh? Aunque sean pelín derechosos. Se curran y mucho lo que tienen, así que...

Y a ti Luciérnaga, gracias por visitarme. Como habrás podido comprobar, no te has perdido nada. Hasta mando a la gente a vivir a Dinamarca. ¡Seré imbécil! Un saludo y gracias.

Laraima. Muchas gracias por tu comentario y al reflexión sobre el tema. Yo he visto esta situación más veces. En ocasiones manipulan unos, a veces son los otros. En este caso, las imágenes publicadas no eran tan exageradas como las que han distribudo por intenet los que puedan pescar en aguas revueltas. Además que no creo que en Musulmania las hayan difundido. Apenas les llegó el fragor de la batalla, olor de enemigo. Si no puedes movilizarlos en favor tuyo, hazlo contra otro. Funciona desde que andamos en tribús y le otorgamos el poder a quien no lo necesitaba.

12:21 a. m.  
Blogger Thalasos said...

Indah, primero fue el huevo.
Por algo se empieza.
Amén que lo afirmo porque me lo ha dicho un párroco que juega al mus en el bar de los escolapios y que es muy amigo de don Saturnino, el profesor de Latín que siempre anda con aquello de. usted, don Paco, "ad captandum vulgus", algo así como que el párroco, con el Explicando y tal debate apenas se...
Vaya rollo. Para obtener esta respuesta boba invierte usted sus neuronas.

Pues sí, el respeto es lo que nos permite vivir. Y la ciencia avanzar. Aunque hoy -por ayer- he leído que los más inteligentes no saben aplicar la lucidez en todas las ocasiones. Incluso se afirma en ese artículo que algunos premios Nobel de economía andan ¡escasos de fondos! Así que los gobernantes religiosos, tan alejados de estas mentes eximias...
Bsos y toma mucho fósforo para los exámenes. Y para que no te suceda lo que a mi, encanto.

12:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home