25 de marzo de 2006

Conocerme o conocerse, Who Knows.


Estaba grabando unas canciones de un viejo y doble CD, regalo de cumpleaños.

Cuando le das a importar - en el caso del iTunes, en otro programa será parecido- normalmente procuras, como buen ser vivo, no desperdiciar.

Si es que lo llevas en los genes. Pero no es el caso. He deseleccionado a: George Michael, Paul McCartney, Beach Boys, Michael Jackson, Diana Ross, Abba, Bee Gees, Tina Turner, Queen, Bon Jovi, Elton John, Robbie Williams, Dire Straits, Janet Jackson...

¿Qué si he dejado alguno?

¡Claro!

He dejado a Sir David Bowie, Sir Mike Tongue Jagger oder Rolling Stones, Supertramp, -amado curso de Cou en que los descubrí-, Prince, Kravitz, porque es un enano encantador, al igual que el príncipe, -negros ambos-, The Who, Oasis, -no me gustan, pero llenan de música el tonto rato del autobús- , Simple Minds, -un grupo legend total-, Pet Shop Boys, -como pequeño homenaje a mis amigas y amigos gays-, Peter Gabriel, Phil Collins, tan bestias que hubieron de separarse, -there isn't enough room for both-, UB40, -el nombre con el que se conoce el carnet de paro en Great Britain-, Bob Marley, el dios de lo disparatado y el creador de la risa como ente vivo que nos posee, Lennon, -porque le gusta a todo el mundo-, Rod Stewart, un blanco negro... el doble no tenía más artistas, así que se me acabó el discurso.

Parece que no me conocieras...

He descartado lo incomestible, he dejado lo potable.

No, tampoco me gusta mucho todo esto, aber... (en alemán, pero, en espaniol suspenso seguro: a ver.)

Vale, sí, me quedo con todo lo de Bowie, con una canción de Prince, con tres de Marley y con la piñata. ¡Bah! También con todo lo de Génesis, con todo lo de Gabriel, con casi todo lo de Phil Collins, bueno y del resto ¡Paso! Sí, que paso y también puedo pasar de los Rolling, aunque la música rock posterior a ellos les ha hecho bastante buenos... por comparación. Lástima.

¿Hum? Pues que me he cargado estas castañas antiguas por no robar música por ahí; para llenar un poco el ipod y esas bobadas... que llamamos orejas. Oidos. Perdón. Sordos.

Aunque pensándolo mejor, tengo un triple de Coltrane en directo, que me costó una fortuna y... ahora que lo pienso...

¿A quien conozco yo que tenga la colección completa de Pat Methenny Group? Lástima que Chick Korea sea cienciólogo. Será memo el músico. Va a ser que no me lo cargo. Pues me jodo y ya está.

Bueno tengo ya cargados tres discos de Led Zeppelin, todos los de Basement Jaxx, el Live after Death de Notorious Big -cortesía de puff daddy, ex jennifer lópez, mafioso y tal y tal-, las variaciones Goldberg de Bach al piano moderno, por Perahia, un pianista del calibre de Volodos -más viejo, vale, pero muy bueno- y algo de hip hop -Saian Supa Crew, Nach, Moss Deff... Sólo me falta pasar lo de Golpes Bajos de LP a mp3 y los dos de The Quintet... Y a disfrutar. Joder.

Viva el eclepticismo. O la inocencia, que vaya usted a saber. Puto Ipod. A ver cómo lee la sinfonía Nº3 de Bruckner, en versión de Kurt Sanderling. 1965. Aunque sonar, sonar. El sonido de un un ipod es como el dibujo de una persona a quien quieras. Nunca es ella. Nada es lo mismo.

Und immer geradeaus, geradeaus... dann links.

Calambre

PS: Si alguien desea el triple de Coltrane. Lo pida. Copiar a un amigo no es delito. Sólo clonación.

5 Comments:

Blogger indah said...

:)))))) Qué cosas. ¿Has deseleccionado a Abba, me parece imperdonable :))

"Chiquitita, sabes muy bien
que las penas vienen y van y desaparecen
otra vez vas a bailar y serás feliz,
como flores que florecen

Chiquitita, no hay que llorar
las estrellas brillan por ti allá en lo alto,
quiero verte sonreír para compartir
tu alegría, Chiquitita

Otra vez quiero compartir
tu alegría Chiquitita" . Aís, por Dios.

¿robar música? Ah, no estoy de acuerdo, puedes leer poemas, ensayos, novelas, etc. pero la SGAE no te premite escuchar Chiquitita y que de esa forma te interese por un grupo llamado Abba, y que vayas al Corte Inglés -es un poné :)- y te compres toda su discografía.

(Les den morcillas :)))) A los de la SGAE: es.binarios.sonido.MP3

Aunque yo prefiero UD2, Ismael Serrano, y ya puestos: ópera :))

10:40 p. m.  
Blogger chousas said...

Concuerdo casi totalmente con los descartes.

A la SGAE que le den, los que escucho viven más de conciertos que de discos XD Y ahí sí que no hay pirateo, o vas o no vas :P

¿Qué será de tí cuando haya aparatos portátiles con 800 gigas y lo tengas que llenar?

1:12 a. m.  
Blogger Thalasos said...

Yo, a una poetisa jamás le diré que no a un bonito poema. Chiquitita. Vale. pero esa, no estaba en el recopilatorio. Estaba la de fernando.
Y aqui no se sustrae musica.
Solo se comparte. Te dedico una de manu chao. Mi idolo. Uno de ellos.
Cielos. Como me gusta tener un amigo poeta. Lo mas de lo mas. VIVA CHIQUITITA
Un beso, encanto.

1:00 a. m.  
Blogger Thalasos said...

Y que hago yo con 800 gbs... Ya se Grabarme todo Dylan, todo Manu Chao, todo Chousas, Todo Noname, Todo Indah...Joer. Que idea. Y de musica, me basta con un par de discos. EL de opera de indah -tiene que decirnos una, al menos- y el de ...tu trrae los 800 GBS....
Un beso. ¿HAs aprobado, biologo?

1:04 a. m.  
Blogger pandora said...

un triple de Coltrane? no sé... ya me lo pensaré. ehehe... te lo cambio por unos cuantos de aqui, con mucha poesia.
besito.

2:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home