25 de marzo de 2006

ING: ¿Mentir por mentir o Responsabilidad?


No, a mi no me han engañado estos. Aún. Otros, seguro que sí.


La publicidad engañosa es un modo de actuación comercial penado por la Ley. Cualquier ser humano puede leer lo del 9% o incluso más y pensar que está dando el golpe de su vida. Legal, eso sí.

Desafortunadamente, le ocurrirá lo mismo que a miles de personas.




Adoro a los Presidentes de compañía que viajan en transporte público. Su escolta también. Detesto a los que viajan en Audi 8, BMW serie 7 o Mercedes-Chrysler no se qué. ¿Será por la responsabilidad que muestran los primeros fente a los segundos?

Había un chiste en Banca que contaba la anécdota de aquel subalterno de torero que hizo las américas y al regresar a su país abrió una libreta de ahorros.

Al recibir su libreta descubrió que la información aparecía en dos columnas:

DEBE y
HABER

Esa noche le fue imposible conciliar el sueño.

Tras depilarse y arreglarse convenientemente para ser recibida por la directora del banco, bueno de la oficina, salió a la calle.

Respiró hondo, empujó la puerta y expetó:

TIENE QUE ESTAR

El dinero, tú dinero, enriquece a muy pocos.
Pasa la voz. Que dicen los estudiantes en Francia.


1 Comments:

Blogger Thalasos said...

Un error frecuente en la publicidad de carácter económico consiste en el famoso: 7% por tus ahorros, durante el primer mes. En general, el interés compuesto es imposible de aplicar. De ser así, al propietario del Banco de Valaldolid le habrían donado tal cantidad de dinero, que el fondo de compensación se hubiera hundido.
El interés siempre es relativo, compuesto es imposible. relativo para el banco. Relativo para quien opta por la oferta. Por terminar, un 7% es por la primera imposición y a un mes. Calculado a interés anual. 7 céntimos por un euro, entre 12, menos la retención. En las pensiones, el 2, 25% se lo lleva el banco. Así qeu juegan o se juega a la desgravación fiscal de las grandes fortunas. El resto, sirve como mecanismo de ahorro antiguo -le hubiera servido a tu abuelo si le hubieran dejado hacer esto-; Condicionamiento Operante le llaman a esto desde hace varias décadas. Y funciona. Damm it!

11:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home