8 de junio de 2007

Un día en las carreras


Casualidad, mera coincidencia.
Apenas termino la nota anterior sobre mi querida tendera china, me cae llovido del cielo esto.
La cara ¿oculta? del planeta.
Un hermoso evento que tendrá lugar en las carreras.
Los chistes en los comentarios, por favor.
A Fernando Savater, entusiasta de los caballos, le encantaría haberlo recibido.
Incluso a mi mamá, que una vez en los 60 tuvo la oportunidad de ir. ¿O fue a los toros? No lo recuerdo.
Me inquieta la expresión: traje cocktail floreado. Voy a recortar las cortinas de cretona y a hacerle un echarpe a mi pareja. Y me voy a tomar unos margaritas y a vomitarle el vestido de cretona. El mismo día 21. Que no se diga. La norma está para cumplirla.

Ahora que un traje blanco, para mi. ¿Dónde encuentro uno de esos jamesbondistas a precio Zara?

Porque el idem de la entrada, me ha derretido las meninges. 95 pavos. Con acceso al green pass.

¿A la hierba? Seguro que nos llenamos los pies y los calcetines de bosta. Y bouffet. ¡Jo peta!

Entre binoculares, ropas, entradas y unas nuevas cortinas para sustituir las que habré destrozado, me acerco a los 800 pavos. Y eso que aún no he calculado el precio del alquiler del cabrio... con chófer. Como no conduzco. ¿Será cierto que la buena vida es cara? ¿O que los caballos se alimentan de bouffet?
Voy a colgar otra vez las cortinas. Me da naúseas el olor de los caballos. De las cuadras con caballos. Eso.

Etiquetas: , , ,

7 de junio de 2007

Distribución a la antigua usanza


Llega un camión, de tonelaje medio, repintado blanco mesa de cocina -¿Bruguer, Titanlux, Valentine perhaps?- y decorado con dos hiper macro super pegatinas, de Grissy, matutano. Baja un armario con bigote y traje mono mecánico. Recuerda a un rumbero de los 70's. Dos cajas de colesterol marca Acme y una factura entre los dientes. La china del colmado, -convenience store en usa- me da una bolsa para que guarde las birras, mientras extrae de la caja registradora del pleistoceno unos mugrientos billetes para liquidar la deuda.

- ¿No tienes cocacola fría? Pregunta el rumbero, mientras el mostacho se le escarcha frente a la nevera vertical, rótulo refrescos, donde se alinean botellas con líquidos saturados de azúcar y de estabilizantes, huérfanos de fruta y esencias.

Así que la coca, que se fabrica con un extracto proveniente de no se sabe dónde, con agua del lugar y azúcar blanquilla marca ebro, en dosis industriales, conoce un periplo tan hilarante como el de la joven oriental del mostrador:

- De Atlanta hasta la fábrica a las afueras del foro, desde allí hasta la plataforma de distribución, desde acá hasta el dia, desde él hasta la tienda colmado, adquirida en última instancia por un chofer autónomo, que mañana repartirá la misma cocacola entre los colmados de otra zona, ocupada por guiris orientales que se levantan al amanecer y se acuestan con la sintonia de la carta de ajuste de Shangai. 1,20 € la botella.

Filón de refilón, para los marketinianos de la esic, currantes de lujo en la sede de cocacola, extasiados con la creatividad argentina y la música del Punjab.

Cambio de tercio. Dice un señor, garay de apellido, en la contrapágina de su diario -expansión, del 28 abril- que en las entrevistas de selección de personal la gente no dobla la testuz: que en lugar de preguntar por el trabajo y lo excitante de la actividad, van directamente a lo suyo.

Preguntan por el salario, las condiciones laborales y las vacaciones. ¡Qué verguenza! Y que el exceso de autoestima conduce a la falta de compromiso. Y que esto es un deficit para la sociedad española.

¿Mande? Así que director de redacción del expansión critica a mi pobre china, la que sirve coca fría al ex-rumbero setentero por enviar a la uni a su hijo ojosdearañazo y que este pregunte por lo suyo, mientras él, director de a 80.000 € anuales, que me quedo corto, mira hacia Onteniente ante las condiciones laborales de los chicos de chicago que compran su periódico.

¿Tienes agua de vichy fria? Si en cristal, por favor. Me tengo que enfriar las pelotas antes de bebérmela y el pvc no transmite el frío.

Etiquetas: , , , ,

6 de junio de 2007

Perfil bajo: Educación, taxistas y mala baba en madrid.


Antesdeayer me puso a caldo a Jose Luis, ¡un taxista! Arregló la enseñanza pública -y la conducción de las féminas- en un pis pas.

Un poco de colonia y la ser, en lugar de la cope, hubieran amenizado el viaje. Que me pregunto porqué todas las carreras en "peseta" cuestan lo mismo.

Este cabrón podía haberme hecho una rebaja.
Ayer me convocaron a elecciones anticipadas en dos programas de televisión. Dos tarados ex directivos de los medios públicos. Con una cohorte de cartones de piedra color betún fascistoide.

Hoy me cuelan en las orejas que al ser humano más despreciado en este estado -sí, es un estado, no es una nación, basta darse un garbeo, incluso por la constitución, para comprobarlo- se lo catapultan a ¿torrejón, aranjuez, lisboa? para darle una satisfacción a los carpetovetónicos.

Cuando lo del 11 M, este fue el primero que dijo: ellos no han sido. Incluso el lehendakari les echó la culpa. El no. Ayer fue el primero que dijo: ellos han roto la tregua.
Marina, en la tele, hablando frente a Sádaba, en el programa de Sánchez-Dragó (tan buen escritor como mala ...). Ideas preconcebidas. Mejor las que pone sobre la mesa el segundo.
Pues para mi:

- El pais vasco es responsable de sus actos y de su futuro. Referendum ya. Porque haciendo cálculos, en cada familia vasca caen dos miembros de su ejército de liberación. Por lo menos. Así que decidan ellos.

- El asesino ha cumplido su condena, así que a casa, ni a aranjuez, ni a otro lugar. Le han metido una condena de tapadillo por escribir y no arrepentirse. Chorradas.

- Elecciones generales cuando toque. Ni un minuto antes. Porque si ganar el ayuntamiento de la capital da prestigio, abandonarlo antes de hacerse cargo de él es una trampa.
Pues eso, que me voy a hacer gay, que soportan mejor los colores. No te jode.

La foto es de un instituto de madrid, hecha el pasado 27 de mayo. Elecciones municipales y autonómicas. La política educativa y el presupuesto están transferidos. Esperanza: ¡Tírate de la moto que te tenemos rodeada! Y ¡Súbete al taxi! No te jode.


Siempre se vivirá mejor contra eta. Según los taxistas.

Etiquetas: